dilluns, 10 de gener del 2011

Cables desvelados por Wikileaks confirman importantes investgacions sobre OVNIs en la Antigua URSS.

Wikileaks ha desvelado los primeros cables diplomáticos norteamericanos en los que se menciona en fenómeno OVNI. En ellos se recogen los comentarios del jefe del servicio de inteligencia de la Antigua república soviética de Bielorusia, Yuriy Zhadobin, confirmando que la URSS destinó durante años recursos ilimitados para la investigación de los OVNIS.
El cable, enviado desde la embajada estadounidensa en Minsk, afirma que Zhadobin lamenta que esta preocupación sobre posibles visitas extraterrestres se haya extinguido tras la desaparición de la URSS y que Bielorusia no destine fondos a estas investigaciones.
Este cable ha sido publicado per el periodic noruego Aftenposten, que destaca que las investigaciones sobre los OVNIS se llevaro a cabo a pesar de que el gobierno soviético nunca manifesto gran interés por otros fenómenos paranormales.


El interés del gobierno soviético en los OVNIs nació en el año 1963, cuando un aparato de origen extraterrestre se estrelló al norte del lago Balkash, en Kazajstán. Inmediatamente, las autoridades rusas activaron el dispositivo de recogida de objetos de origen desconocido. En un par de horas, el OVNI fue transportado a un búnker subterráneo de la ciudad de Slepnogorsk.