dimarts, 14 de desembre del 2010

¿Son los OVNI fenómenos eléctricos?


La revista “Proceedings of the Royal Society A: Mathematical and Physical Sciences” explica en su último número que la visión de Objectos Viladores No Identificados podría estar originada por una serie e fenómenos eléctricos originados en las capas superiores de la atmósfera.

Según este artículo, firmado por el profesor Stephen Hughes, de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia, la explicación científica de este fonómeno estaría en que los meteoritos, al llegar a las capas más superficiales de nuestro planeta, provocan una conexión eléctrica entre la atmósfera y el suelo. Este hecho proporcionaría energía suficiente para que un rayo globular o centella aparezcan en el horizonte.

Las investigaciones de Hughes concuerdan con las realizadas desde hace varios años por el Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias en la Universidad de Tel Aviv. El jefe del mismo, Colin Price, dirige un equipo de trabajo que estudia las tormentas eléctrica como catalizadores de este fonómeno, i las denomina “duendes”. Los “duendes” sólo aparecen con las tormentas eléctricas. Los relámpagos de las tempestades excitan el campo eléctrico sobre ellas, produciendo el flash de luz denominado “duende”. Se sabe que sólo un tipo específico de relámpago es el causante de los duendes. Aunque esos duendes existieron durante muchos millones de años, sólo fueron descubiertos accidentalmente y documentados en 1989.